Clampeo del cordón umbilical temprano
versus demorado en prematuros menores
de 31 semanas de gestación.
Estudio multicéntrico, aleatorizado y controlado
  

El estudio clínico aleatorizado, controlado multicéntrico de ligadura de cordón umbilical en neonatos de pretérmino tiene como objetivo evaluar en prematuros de muy bajo peso al nacer y menores de 31 semanas de gestación el efecto del clampeo demorado del cordón umbilical sobre la incidencia de sepsis nosocomial, la evolución clínica durante el período de internación y el neurodesarrollo entre los 18 y 24 meses de edad corregida.

 

La investigación será un estudio clínico controlado, aleatorizado, multicéntrico realizado en hospitales de la Argentina. El objetivo primario de este estudio clínico consiste en evaluar en prematuros de muy bajo peso al nacer y menores de 31 semanas de gestación, el efecto del clampeo demorado del cordón umbilical sobre la incidencia de sepsis nosocomial, la evolución clínica durante el período de internación y el neurodesarrollo entre los 18 y 24 meses de edad corregida .

 

Este estudio clínico se realizará en Argentina donde participarán de la ciudad de Buenos Aires: el Hospital Italiano, el Hospital Fernández y la Maternidad Sardá; de la ciudad de Rosario: el Hospital Eva Perón; de la ciudad de Salta: el Hospital Materno Infantil y de la ciudad de Córdoba: el Hospital Misericordia. El tamaño muestral será de 700 madres y sus neonatos. Se estima que los centros participantes completarán el reclutamiento en el término de 24 meses.     

  
                
Acceso al sistema de procesamiento de datos
Nombre de usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña:
Ingresar
 
 
 
    
 
    
 

 

______________________________________________________________

Desarrollado por Centro Rosarino de Estudios Perinatales